Ruta desde Bagergue hasta Montgarri (y II)
Esta es la segunda parte de ésta ruta que tuvimos que dividir en dos partes por culpa del tiempo. La segunda parte la comenzamos desde donde terminamos la primera.
Nos acercamos con el coche hasta las llanuras de Beret, y desde allí partimos camino del santuario de la Virgen de Montgarri. Un leve y agradable paseo con un desnivel que se puede considerar nulo, ya que hay pocas subidas o bajadas.
Como la ruta a recorrer no era de las grandes, por un día no madrugamos demasiado y empezamos a caminar con la mañana ya un poco avanzada.
Las vistas desde Beret hcia el fondo del valle, hacia donde nos dirigimos.
Poco a poco iba quedando atrás Plan de Beret, donde está la estación de esqui.
El camino estaba perfectamente marcado, con lo cual no había pérdida alguna a la hora de ir hacia Montgarri.
El paisaje nevado de ésta parte del pirineo Leridano es realmente sobrecogedor por su enorme belleza. Me quedaría horas ahí parado comptemplándolo.
De vez en cuando el bosquecillo de pinos se abría a un claro en el cual podíamos mirar todo a nuestro alrededor...
El "Arriu deth Horcalh" a su paso por Es de Cabau, realmente precioso el paraje...
La cruz de Montgarri, que nos indica que estamos cerca del santuario.
El primer vistazo hacia el valle donde está el santuario de Mair de Diu de Montgarri te deja alucinado. Con las cumbres nevadas, es de una belleza tremenda.
Curiosa forma de un charco, llegando a Montgarri.
El santuario con el Refugio Amics de Montgarri.
En el patio había unas mesas en donde hicimos parada y fonda. Pasamos a visitar el interior de la iglesia, y luego continuamos camino.
Realmente habíamos llegado a donde queríamos, pero era tan pronto que decidimos dar una vuelta por los alrededores. De allí al fondo veníamos.
Hasta aquí llegamos. Un pequeño descanso para observar el paisaje, y media vuelta.
Volvemos a pasar por al lado del santuario.
Un ultimo vistazo hacia Val de Montgarri antes de abandonar el valle.
Una muestra del paquetón de nieve que había.
El Arriu de Parrós bajaba con fuerza y nos dejaba ésta bonita estampa de estalactitas de hielo a su paso por debajo del camino, el GR-211 que es el que estábamos recorriendo.
De vuelta en Plan de Beret.
Que bonito todo blanco...
Esta fue una ruta sencilla para relajarnos un poco después de varios días de palizas de subidas y bajadas. No por ello dejó de ser una bonita ruta.