Montón de Trigo desde Cercedilla

Marzo 2011
Llevábamos desde Diciembre sin salir a la montaña por culpa de diversos factores y teníamos muchas ganas de eliminar el mono que teníamos encima, ya que a ambos el tema de las rutas de montaña es algo que nos encanta.
Decidimos hacer una cima conocida, bastante accesible y cercana, el Montón de Trigo.
Salimos desde el último parking de Las Dehesas, al final del valle de la Fuenfria. La verdad es que comenzamos bastante tarde, a la 9:20 empezamos a caminar.

Pasando por el Puente del Descalzo, inicio de la Calzada Romana que comunica con Segovia por el Puerto de la Fuenfria.
 Continuamos dirección norte por el bosque.
 A pesar del sol que hacía, el día era frío.
 La calzada romana cruza la pista forestal que sube al puerto de la Fuenfria.
 Continuamos subiendo por la calzada romana y al poco rato cruzamos el Puente de Enmedio. En 40 minutos desde el aparcamiento.
 Una vaaaaca sola entre los árboles. ¿que hará allí?
 Raquel se para a examinar los carteles que hablan de la vegetación de la zona.
 Pasado el puente, a los pocos minutos el camino gira y aparece esta cuesta que nos acelera los corazones.
Dicha cuesta nos deja en el puerto de la Fuenfría. Hasta entonces la nieve solo la habíamos visto de lejos, pero desde este punto ya  no dejamos de verla. hasta aquí llegamos mas o menos en hora y media.
Al llegar al puerto tomamos hacia la izquierda en dirección Oeste para continuar subiendo, esta vez en dirección a Cerro Minguete.
Al fondo aparece Peñalara.
 Cerro Minguete y Montón de Trigo detrás.
Llegamos a Cerro Minguete
 Hasta aquí la nieve se intercalaba con algunas zonas herbosas, pero en la subida final ya sólo encontramos nieve y piedras.
 Peñalara aparece majestuosa con nieve desde la distancia, en la cima de Montón de trigo.
 Otro vistazo desde Montón de Trigo, esta vez hacia El Nevero.
 Esta vez un vistazo desde la cima hacia el Sur-Oeste, La Mujer Muerta.
 Y la foto de cima, claro. no podía faltar. En menos de tres horas, desde el coche nos plantamos en la cima.
 Tras pasar un rato en la cima, y debido al frío que hacía, decidimos comenzar la bajada, despacito porque la nieve empezaba a ablandarse.
 Durante la bajada decidimos que en vez de subir desde  el Collado hasta el Cerro Minguete, haríamos la travesía por la horizontal para ahorrar subir y bajar. Este era el camino que tomamos.
 Y aquí estoy yo en plena travesía.
 Tras rodear Cerro Minguete, la nieve comienza a desaparecer. Cerro Ventoso al frente.
 Desde aquí cogimos de nuevo la calzada romana de vuelta hasta el coche.
 Y para finalizar, una panorámica haci la zona norte desde la cima de Montón de Trigo. Un bonito pico y como ya he dicho antes, sencillo, cercano y accesible.
El desnivel que salvamos ese día fueron 800 metros desde el coche hasta la cima. La ruta completa fueron algo menos de 5 horas y media.
Espero que os haya gustado a los que habéis pasado un rato leyendo y observando mis fotos.
Por favor, comentad algo, ya que estoy abierto a sugerencias de cara a futuros hilos de mi blog.