Otros Dos Tresmiles Pá La Saca

Pico del Tajo de los Machos (3088) y Cerrillo Redondo (3058)
Otra ruta muy guapa que hicimos durante nuestra semana de vacaciones en Sierra Nevada.
En esta ocasión salimos desde el Area Recreativa Puerto Palo, situado a unos 1750 metros de altura para hacer las cimas Pico del Tajo de los Machos (3088) y Cerrillo Redondo (3058)

A eso de las 8:30 aparcamos en el Area recreativa para calzarnos las botas y ponernos las mochilas a la espalda.

Tras equiparnos, comenzamos la marcha abandonando la pista por un camino forestal cerrado al transito por una cadena.

Cuando llevábamos un rato subiendo, salimos a un claro entre los árboles que me permitió hacer una panorámica con el Mula a la izquierda de todo y la princesa a la derecha.

Un arbol en el camino nos quería impedir el paso, pero lo flanqueamos fácilmente.

Un poco más adelante, a unos 2300 metros, nos encontramos una cabaña de pastores. EL pastor había llegado hasta allí con su "pellot 205"

Continuamos la marcha por el camino marcado, subiendo poco a poco.

El camino continuaba hacia el norte, pero nuestro rumbo nos obligaba a dejarlo y subir atravesando por una zona de piornos primero y luego el pedregal de la cima, ya que nuestro destino quedaba al oeste.

Hacia allá, hacia el Mula continuaba el camino que habíamos abandonado.

Al poco de comenzar esta subida hicimos una pausa para un refrigerio resguardados por una roca del viento, que asu vez tenia unas vistas...

Bueno, esto no, éste es el bicho incordiante.

Esto si son vistas!!!

Llegamos a la zona de la pedreguera, la cual se hizo un poco pesada en este tramo.

Poco antes de la cima, nos fijamos en el Mula y su loma. En dos días, estaremos alli!!!!

rimer 3000 del día, Cerrillo Redondo, con sus 3058 metros.

Aunque alguna decidó resguardarse del viento, que soplaba y fuerte.

Y la otra cima, el Pico del Tajo de los Machos, con sus 3088 metros.

Algunas fotos alrededor, apreciando las panoramicas que hay hacia todos lados.

Decidimos tomar allí mismo el bocadillo, resguardados del viento, pues las vistas lo merecían.

Una mirada al Cerro del Caballo con sus 3011. Quedas pendiente para otra, pero no escaparás!!!

La Loma de Cañar, que es el inicio de la bajada. En el centro, los restos de un refugio de piedra.

Al final de dicha loma, encontramos este hito, que marca el final del llano y el comienzo de la bajada.

Nos asomamos un poco y vemos allá al fondo la cabaña de pastores en el comienzo del bosque.

Nos liamos a bajar sin encontrar senda que nos llevara a nuestro camino. El que encontramos, nos desviaba al sur hacia otro lado, por lo que tuvimos que abandonarlo y hacer campo a través el nuestro.

Por ahí en medio hemos bajado. ¡qué bonitos colores!

Como la bajada es por el mismo camino, no voy a poner más fotos de lo mismo. Tan sólo una de un deshielo que enontramos por el camino.

Una cima no muy difícil, solo se necesitan ganas de caminar y estar un poco en forma.
Estos días en estas tierrras nos demostraron que las cimas de Sierra nevada son más senderistas que montañeras, ya que están menos acentuados los desniveles, pero siguen siendo tresmiles, al fin y al cabo, y como tales hay que respetarlas.

Deseo que las fotos os hagan volar por un momento hacia dichas cimas y podais evadiros un momento como yo hago cuando veo las de otros compañeros.